A ESTAS ALTURAS

A estas alturas, yo ya no sé si creo en los milagros o en la buena voluntad de las personas. No sé si es que el mundo está montado de tal forma que el rico siempre gana y el pobre gana el 5% de las veces o menos. Tampoco sé si es que la vida se conjura para apretarte cuando más ahogado estás, casi muriéndote de mala suerte, o es que directamente las putadas y las perrerías las sufrimos todos, solo que hay gente que tiene un colchón detrás y cae en blando. No sé, sinceramente, si los políticos y los banqueros cuando se van a dormir piensan en su pueblo o en sus curritos. Quizá lo hagan el 5% de ellos. O incluso menos.

No entiendo la hipocresía en las personas, ni la mala educación, ni los malos modales. No sé por qué es tan difícil responder con un “buenos días” y una sonrisa a los demás, cuando hay países en los que es casi una obligación tener educación. No concibo las religiones, no entiendo el por qué dedicar tu vida a un dios superior, a un ente, o a una ideología concreta; que todos somos personas, humanos, disfrutemos de la vida tal y como es, sin pensar en el más allá, y en el “qué vendrá después”… Que nadie ha vuelto de allí para contarnos lo que hay, por lo que usando la lógica, digo yo que habrá que vivir día a día…

Tampoco entiendo a la mala gente, a esos que pisan la cabeza del que tienen al lado sólo por su ascenso personal, o a los que venderían hasta a su madre por un chalet en La Moraleja y un descapotable. No sé que hay de bueno en las apariencias, ni en la moda, ni en hacer caso a este Sistema en el que vivimos. No entiendo por qué comprar lo que nos dice la televisión, o los anuncios, o adquirir una determinada marca de ropa. No concibo el valor de una persona por la ropa que lleve, o por la marca que vista, o por el coche que utilice. Yo valoro a una persona por su personalidad y sus valores; y no por su apariencia o aspecto físico.

Lo que yo me pregunto es, ¿dónde quedan los valores? Quiero pensar que todo el mundo, en la sociedad en la que vivimos hoy en día, tiene unos valores propios. Más o menos buenos. Más o menos válidos. Pero unos valores, al fin y al cabo, que le hacen ser persona y pensar por sí mismo. Creo que los seres humanos, al igual que el resto de animales, estamos hechos para nacer, alimentarnos, reproducirnos y morir. Y todo lo que quede al margen de esas cuatro máximas, sobra. ¿Por qué no podemos pensar por nosotros mismos, obrar por nosotros mismos y decidir lo que es bueno o malo según nuestra condición y momento de la vida? ¿Por qué narices nos obligan a ver, sentir, llevar, vestir, creer, obrar y pensar como ellos quieren? Pues porque así nos “aplaceban”.

Nos convierten en reses de una misma granja, cebándonos con materialismo y despojándonos de nuestro lado más racional. Nos quitan de pensar y de actuar. SÓLO COMEMOS Y DORMIMOS, Y ELLOS SE BENEFICIAN A CAMBIO DE NUESTRA CRECIENTE IGNORANCIA, DIRIGIENDO AL SISTEMA.

Y es tan triste pensar que esto es verdad… mejor dicho, es tan triste pensar que hay tantísimos millones de personas que dependen del Sistema…

Si soy sincero, pienso que esto sólo podrá cambiar con el paso de muchas generaciones, pero al menos la semilla ya está plantada. Ahora sólo hay que esperar a que dé frutos y que estos caigan sobre las tierras colindantes, fertilizándolas; y que poco a poco, el mundo se vaya desperezando ante lo que se nos viene encima… Lo que yo y muchísimos llamamos NWO (Nuevo Orden Mundial), algo así como el “Sistema Madre”, vaya.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en RELATOS y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

¡Escribe, que es gratis!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s