REFLEXIÓN 5 (NOVIEMBRE)

Noviembre me buscaba noche tras noche debajo del cristal del cielo. Sólo porque mi vida era un río eléctrico de leche y estrellas, sólo porque el aire se volvía fuego al salir de mi nariz, sólo porque me escocía en la frente una herida provocada en el verano… sólo por eso bajé a ver a noviembre.

Amaneció triste y gris, aunque nubes azules se encargaban de que el color del cielo no pareciera un sollozo constante. Los árboles saludaban al vacío, las aves hacían nidos huecos en sus ramas y en todas las aceras había escrita la palabra NOVIEMBRE. “¿Esto es noviembre?” me pregunté mientras seguía caminando, ávido de alguna muestra de vida o de naturaleza caliente. Conforme pasaba el día, las aceras mudaban su piel y se podían ir divisando los colores del invierno, aún demasiado impetuoso y joven como para irrumpir a través del cristal que separaba lo mundano de lo divino.

Alegría, buscaba, alegría y vida, esbozos de algún resto de hoja o de fruto dulce, quizá algún atisbo de la llama de la revolución, o tal vez el tintineo suave del aire en los fragores de la primavera. De un lado para otro, mientras el día se consumía y el tic-tac del tiempo se iba acostumbrando cada vez más a aquella oscuridad entre tenue y viscosa, mientras que en las calles el frío se encargaba de trabajar para la muerte y el sol hacía semanas que había emigrado, de repente creí ver a noviembre en todo su esplendor.

Delgado y mustio, con barba blanca hasta la cintura y con un gran abrigo de visón a franjas negras y marrones, alzó su mano y mi aliento se congeló. Mis hombros cayeron al vacío, en mi cabeza sonó un ¡BANG! y mis manos desaparecieron entre la tormenta de nieve que acababa de irrumpir en mi habitación.

Noviembre intentó ahogarme después de una desgarradora vorágine de hielo mezclado con nieve y de diez mil lanzamientos de carámbanos helados directos al corazón.

Quizá sea un mes más frío de lo habitual.

Esta entrada fue publicada en REFLEXIONES y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

¡Escribe, que es gratis!

